LABORATORIO BAGÓ LANZÓ INNOBAGÓ PARA EXPLORAR COLABORACIONES CON STARTUPS

Visto: 446

Laboratorios Bagó lanzó el programa InnoBAGÓ en la búsqueda de soluciones tecnológicas innovadoras para impulsar la innovación y el crecimiento de la ciencia en el campo de la salud.

InnoBAGÓ es un programa que fomenta la presentación de iniciativas, proyectos o ideas innovadoras con potencial de desarrollo junto a su propio equipo de innovación.

“El ADN innovador de nuestra compañía nos impulsa a seguir promoviendo el desarrollo de nuevas tecnologías en materia de ciencia y salud”, sostuvo Edgardo Vázquez, Gerente General de Laboratorios Bagó.

Incentivamos el trabajo colaborativo y el desarrollo de alianzas estratégicas para co-crear valor tanto con actores referentes del sector como con el ecosistema emprendedor que permitan explorar nuevas soluciones tecnológicas para aplicar en el sector de la salud”, subrayó Vázquez.

El programa cuenta con dos vías para la presentación de proyectos de acuerdo a las temáticas específicas a desarrollar: Bagó Startup Challenge, y Bagó Startup Gateway.

• Bagó Startup Challenge: está abierto a Early Stage Startups de Latinoamérica, que puedan operar legalmente en Argentina y expandirse a toda la región en un mediano plazo.

A través de esta plataforma, Bagó se centra en la implementación de soluciones disruptivas dentro de las siguientes temáticas: Nuevas técnicas de diagnóstico, Medicina de precisión, Paciente digital e Industria farmacéutica 4.0 (*)

La solución que resulte seleccionada será sometida a una Prueba de Concepto. En el casode resultar positiva tendrá la oportunidad de generar interés de inversión y de poder escalar el proyecto en la industria farmacéutica. Se estima que esto ocurrirá entre julio y agosto de 2023.

La convocatoria del Bagó Startup Challenge está abierta desde el 24 de abril de 2023 y los aspirantes podrán completar el formulario de inscripción y enviar sus propuestas hasta el 2 de junio.

Quienes deseen participar deberán inscribirse en https://innobago.com/Bago-Startup-Challenge/

• Bagó Startup Gateway: busca la realización de soluciones llevadas a cabo en conjunto con las siguientes industrias: Farma, Healthtech, Experiencia del cliente en Farma, Tecnología en alimentos, Cleantech.

El desafío está abierto a startups de todo LATAM con proyectos tanto en etapa inicial como avanzada, incluyendo etapa idea, serie A, B, C o más que puedan operar legalmente en Argentina e implementar sus soluciones a la brevedad, para así expandirse en el resto de LATAM en el mediano plazo, impulsado por Bagó.

La startup que resulte seleccionada tendrá la posibilidad de generar interés de inversión, implementar, desarrollar y escalar el proyecto en la industria farmacéutica de todo Latinoamérica junto a Bagó.

La convocatoria del Bago Startup Gateway estará vigente del 2 de mayo al 28 de julio de 2023. Quiénes deseen participar deberán inscribirse e https://innobago.com/bago-startup-gateway/

Gateway:

Bagó Startup Challenge | Temáticas ampliadas(*)

Nuevas técnicas de diagnóstico

Buscamos técnicas que aporten mayor sensibilidad y precisión en el diagnóstico de enfermedades raras, degenerativas, de base genética, enfermedades metabólicas, neurológicas, del sistema nervioso central , cardiovascular, gástrico, enfermedades oftalmológicas, dermatológicas.

Nuestro  interés incluye el diagnóstico por imágenes y el uso de la IA como elemento diferenciador en el diagnóstico, técnicas de secuenciación, etc.

Medicina de precisión

Buscamos aportes innovadores en el campo de la medicina de precisión que ayuden al tratamiento de enfermedades raras, enfermedades degenerativas, genéticas, metabólicas, del sistema nervioso central, cardiovascular, gastrointestinal, patologías oftalmológicas, dermatológicas y de base genética.

Paciente Digital

Se buscan soluciones con foco en pacientes, médicos e instituciones, extensivo a Patient Journey, Electronic Health Records, Blockchain, Adherencia a tratamientos y dispositivos.

Industria Farmacéutica 4.0

Se busca Automatización y digitalización de procesos de planta, Robótica, VR/AR, AI y Big Data, Plataforma Real Time, Internet of Things y Logística.

Acerca de Laboratorios Bagó

Fundado en 1934, Laboratorios Bagó, es una empresa farmacéutica argentina con fuerte presencia en atinoamérica y en el mundo. Cuenta con 11 plantas productivas a nivel global, 3 de ellas en Argentina, y sus productos llegan a 50 países.

Acerca de Corporate Innovation Partners (CIP)

Corporate Innovation Partners (CIP), antes NXTP Corporate Partners es una empresa dedicada a la resolución de desafíos estratégicos de innovación y transformación digital para grandes empresas y corporaciones de LatAm, quienes confían en Corporate Innovation Partners para conectarse y colaborar con las startups más innovadoras de la región, generando nuevos negocios de manera ágil y enfocándose en resolver los problemas críticos de su negocio.

Sitio web: https://corpinnovationpartners.com/
Linkedin: https://www.linkedin.com/company/corpinnovationp/mycompany/