LA ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA PARTICIPARÁ DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS

Visto: 304

La Academia Nacional de Medicina, que celebró en abril pasado su Bicentenario, abrirá sus puertas durante La Noche de los Museos.

En el marco de la jornada organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el próximo sábado 22 de octubre de 19 a 02 hs., la ANM formará parte de los atractivos del recorrido para mostrar una institución donde convergen la historia, la salud y la ciencia.

El ingreso será por Avenida Gral. Las Heras 3092 y las recorridas por las instalaciones serán de la mano de guías especializados que mostrarán cómo trabajan los científicos del CONICET.

Los visitantes podrán conocer la Biblioteca, con sus ejemplares históricos, el pasillo con los bustos de destacados médicos argentinos.  Además de ver el funcionamiento de los laboratorios de Investigación y observar los cromosomas humanos al microscopio, recibir una clase sobre microscopía, y sumergirse en el mundo de la ciencia, todo esto en stands interactivos.

También habrá shows artísticos en su imponente Aula Magna, reconocida por su belleza y sus excelentes cualidades acústicas. A las 20:00 hs. Presentará su espectáculo el grupo Il Vento, tenores del Teatro Colón, y a las 23:00, Fernando Samartin que realizará en vivo un homenaje a Sandro.

Acerca de la Academia Nacional de Medicina

Fue creada por Bernardino Rivadavia en 1822, dos años después de la Academia de Medicina de París, siendo la más antigua de América.

La Biblioteca, se inició en el año 1938 con la donación de 11000 volúmenes que pertenecían a los doctores Mar Celino y Rafael Herrera Vegas.

Es de carácter público y tiene como tarea prioritaria la búsqueda de información actualizada a través de los nuevos medios disponibles que ofrecen los avances tecnológicos en el área de la Medicina y Ciencias afines, satisfaciendo las necesidades de información de investigadores y profesionales.

La Biblioteca integra la Red Nacional de Información en Ciencias de la Salud (RENICS) desde sus inicios en 1987 con el apoyo sostenido de la OPS/OMS en Argentina y, actualmente, cumple la labor de ser el Centro Coordinador de la red integrada por la mayoría de las bibliotecas del área biomédica del país.

Tres Premios Nobel han prestigiado a la Academia Nacional de Medicina: los académicos titulares Bernardo A. Houssay (1887-1971), Luis F. Leloir (1906-1987) y el académico honorario César Milstein (1927-2002), han incorporado al acervo mundial el resultado de sus investigaciones.