TEST DE VIH GRATUITO

Visto: 170

1 de diciembre -Día Internacional contra el VIH

El Hospital Italiano ofrecerá test gratuitos el próximo viernes 1 de diciembre de 10 a 14 hs. en el laboratorio central del Hospital, en su sede de Almagro, ubicada en Potosí 4032, CABA. La actividad es abierta y gratuita a la comunidad y pueden participar todas aquellas personas que quieran realizar el estudio, sin distinción de edad, con o sin pareja estable.

Se trata de una actividad organizada por la Sección de Infectología del Servicio de Clínica Médica en conjunto con el proyecto “Cuidarte es Cuidarme” del Departamento de Extensión Universitaria del Instituto Universitario y el Laboratorio Central del Hospital Italiano.

La prueba consiste en un análisis de sangre confidencial y voluntario, para el que no es necesario estar en ayunas. Antes, durante y después de la realización del estudio, profesionales de la institución de salud brindarán asesoramiento. Los resultados se entregarán dentro de las 48 hs hábiles, por teléfono y de forma confidencial. Si el test da positivo, la persona recibirá orientación médica para iniciar el tratamiento oportunamente.

En el marco de este día es fundamental destacar la importancia de realizar el test de detección. En los casos positivos, un diagnóstico temprano es sustancial para iniciar el tratamiento y disminuir la transmisión del virus. Hoy en día la medicación es altamente efectiva y segura, permitiendo que la infección no altere la calidad de vida. Además, el acceso a controles y medicación para el tratamiento de VIH son completamente gratuitos.

Para más información sobre la actividad, ingresar a https://bit.ly/3u1yKcj